Imagen de zeukesan.blog.euskadi.net |
No podemos saber los motivos, pero quizá podemos imaginarlos. Mi primer suposición es que su visión pragmática de la política les hace, por un lado suponer que tal "blanqueo" resta apoyos en las elecciones en algunos sectores del estudiantado y por el otro los lleva a juntarse con otras agrupaciones dispuestas a tal disimulo, aunque meses atrás se catalogaran como "lo peor" el uno al otro. Lo que suma, suma y lo que resta se disimula. Eso es el pragmatismo.
La otra posible interpretación es que sea mejor negocio, considerando los intentos de las autoridades por seducir algunas agrupaciones buscando apoyo. De este modo obtienen beneficios por sobre las demás agrupaciones kirchneristas que lógicamente reclaman y a quienes les responden con una sola palabra: paciencia.
No sé si "son" o se hacen, lo que si sé es que están dispuestos a mostrar lo que mas conviene en diferentes ámbitos.
Como cronista de estas páginas pero también como militante de la izquierda independiente creí que merecía la pena comentar esta situación. La respuesta seguramente será la misma: hacemos política universitaria, no tenemos pertenencia partidaria, aunque en los hechos se empeñen en demostrar lo contrario.
Fede
Twitter: @magrintorres
Facebook: https://www.facebook.com/pages/En-Perfecto-Desorden/474676349293142
No hay comentarios.:
Publicar un comentario