miércoles, 7 de agosto de 2013

Gratis, a la sombra

Caminando, la bici al lado, unos vinos encima, la vista nublada, la cabeza nublada, confundido, regalado, gratis. De repente, un patrullero, no entendés, te apuran, te acusan, gratis, te suben, de prepo, como siempre, te gritan, gratis, te llevan, con tu amigo, a los dos, arriba, gratis.
Encerrado, diez días, gratis, regalado, sin comerla ni beberla, salvo por lo que algun compañero arrima, un sanguchito, una frazada, gratis, de arriba, de onda, queriendo saber que estas bien.
Diez días de nada, muchos días de nada, solo la certeza de que algún amigo te dejo algo para el buche, gratis, regalado, como un saludo, de acompañamiento, de impotencia o de rabia, o todo junto.
De arriba, gratis, sin cobrar, porque no hay, porque no queda, porque hace falta, de onda, una abogada, una mano, subimos, te ayuda, gratis, nosotros afuera, muchos afuera, sin comerla ni beberla, porque ahí no se puede. Diez días, que podrían ser mas, de regalo, de arriba, porque el papel se demora, arriba, en el despacho de ese señor de corbata, que esperen, gratis. Somos muchos, se apura.
Sin comerla ni beberla, gratis, de arriba, regalado, de upa, de arafue, pero adentro, adentro y a la sombra, muchos días, porque el de azul no encontró al que buscaba, y caíste vos, de arriba, porque así laburan los de arriba, total no le importa a nadie.
Somos muchos, los de abajo, somos nosotros, cansados, dispuestos a gritar fuerte, gratis, de onda, a cambio de nada, o si, a cambio de que esto cambie, que se pueda ser pobre, tomarse un vino, sin joder a nadie, sin que te jodan, gratis, porque no les cuesta nada y se sienten importantes.
Unos ojos tristes, agradecidos, unos abrazos, afuera, al sol, unas lágrimas, muchos días, mucha gente, mucha buena gente, de abajo, gratis, porque no hay guita, hay otras cosas, que valen mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario