viernes, 31 de agosto de 2012

entre dos

Para hoy preparó una comida sencilla, usó su habilidad para disimular y estirar los escasos ingredientes. Solo aparto para ella los restos, no podía permitirse mas.

Él no encontró hasta ultimo momento la excusa para apartarse, otra vez, de sus compañeros de trabajo, salir de la construcción y no almorzar junto con ellos. Es que solían elegir alimentos relativamente caros pero que podían comer fácilmente de pie o sentados en el suelo.

Ella lo espera sentada en un banco de la costanera, sonriente, intentando convencerlo de que todo va bien. Él llega cansado, hambriento y se alegra de verla. Se recuerda para si la fortuna que tiene de haber podido compartir su vida con la de una mujer así, digna.

Él come despacio, alargando el momento compartido. Ella lo mira asegurando que ya comió. Sonríe. Se asegura para sí que a pesar de las dificultades y las piruetas a las que se ven obligados, el brillo de sus ojos es diferente frente a ese hombre que come frente a ella.

Dignidad, acompañamiento, renuncia. Decencia.

Un caballo raquítico tira de un carro pesado. Un niño pobre, flaco, lo mira triste. "pobre caballo", piensa el niño. "Pobre nene", piensa el caballo.

1 comentario:

  1. que lindo me gusto ...eso es lo que todos quieren ,no?"Dignidad, acompañamiento, renuncia. Decencia"

    ResponderBorrar